VENCIENDO TU ANSIEDAD



haz clic aquí para ver más fotos

si estás aquí, probablemente has vivido algo como esto: estás en tu oficina trabajando tranquilamente, de pronto, sientes una ligera ola de calor, se te duermen los dedos, sientes como si tuvieras algo en la garganta... De la nada tu corazón pareciera que quiere salirse de tu pecho: me está dando un infarto es lo que piensas... Parece durar una eternidad y así como llegaron, los síntomas desaparecen y te das cuenta de que solamente pasaron unos cuantos segundos... Acabas de tener el primero de muchos ataques de pánico, cada uno te causa más temor que el anterior y no sabes cómo quitarte la angustia. Te das cuenta que cada vez haces menos cosas, cada vez hablas con menos personas y nunca parece mejorar...

esta es la historia de muchas personas... Esta es también mi historia. Yo, en búsqueda de una solución, llegué a intentar de todo: cuando finalmente me cansé de que la ansiedad dominara mi vida, supe que tenía que hacer algo y comencé por leer sobre el temaleer sobre el tema, informarme, comprender al máximo de qué se trata la ansiedad y el pánico. Busqué diferentes técnicas y ejercicios y decidí experimentar con muchos de ellos, para saber si me serían útiles.

en este proceso, descubrí que entre más aprendía sobre el tema, más tranquila me iba sintiendo. Me di cuenta de que la ansiedad no es una enfermedad, es una respuesta del cuerpo. Logré entender que no me estaba volviendo loca (como llegué a creer en algún momento) mis reacciones corporales y emocionales tenían una razón de ser, no eran un producto de mi imaginación. Y lo más importante de todo, comprendí que esas reacciones eran mías y podía controlarlas.

con un poco de tiempo, logré encontrar las fuerzas para enf...leer más detalles



No hay comentarios:

Publicar un comentario